14/09/11
Hay 11 muertos y más de 228 heridos
Once personas murieron y 228 sufrieron heridas (20 muy  graves), cuando un colectivo de la línea 92 fue arrollado por un tren del  ferrocarril Sarmiento, que descarriló y fue embestido por otro tren, en el  barrio de Flores. 
Así lo informó el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, quien añadió a  la prensa en el lugar del accidente que los muertos ascienden a nueve y que la  novena víctima fatal "estaría en uno de los hospitales y estamos tratando  de saber en cuál de ellos".
El accidente ocurrió pasadas las 6.00 en Artigas y las vías del ferrocarril  Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue  embestido por la formación, que iba de Moreno a Once, consignaron fuentes  policiales y de TBA.
Los heridos, que ascendían a 212, fueron trasladados en 50 ambulancias a los  hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Durán y luego quedaron afectados por  el accidente todos los hospitales, informaron fuentes del gobierno porteño. La  mayoría de estas personas fueron dadas de alta o derivadas a clínicas privadas,  por sus obras sociales.
La directora del hospital Alvarez, Diana Galimberti, explicó a la prensa que en  ese centro de salud se atendieron 50 pacientes durante toda la mañana y que al  mediodía de este martes permanecían internados Alicia Apolo, con traumatismo de  peroné, y Alberto Cardone, con fractura expuesta, pero "estaban  controlados".
En tanto, cerca de 30 pacientes fueron dados de alta y otros, derivados a sus  obras sociales, dijo la médica.
En tanto, el motorman del tren que arrolló el colectivo pudo ser retirado del  lugar, luego de dos horas de trabajo de los bomberos, técnicos de TBA y de  personal policial, que trasladó al trabajador a un helicóptero del Same.
El hombre, identificado como Alberto Carbonelli, fue intervenido  quirúrgicamente por una fractura expuesta en una de sus piernas.
En el hospital Santojanni fueron atendidos 25 pacientes, entre los cuales había  "tres heridos graves" informó el médico Daniel Pagano.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que se hizo presente en el  lugar, indicó que "la barrera estaba funcionando técnicamente bien" 
    
